BARRETO, MERCEDES ANDREA c/ UADEL S.R.L. s/DESPIDO
La actora promovió demanda por despido contra su empleadora. La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo confirmó la sentencia de primera instancia con la modificación de elevar los honorarios de la representación letrada de la parte actora.
¿Quién es el actor?
MERCEDES ANDREA BARRETO
¿A quién se demanda?
UADEL S.R.L.
- Objeto de la demanda: Despido
- Decisión del tribunal:
- Se declara mal concedido el recurso de apelación de la parte actora respecto del fondo de la cuestión (reclamo por horas extras, feriados y bono del decreto 1049/18).
- Se elevan los honorarios de la representación letrada de la parte actora a $201.080 (22,33 UMA), calculados a valores de la fecha de la sentencia de primera instancia.
- Se imponen las costas a cargo de la apelante y se regulan los honorarios de los profesionales intervinientes en la instancia anterior en el 30% de lo que les correspondiere por su actuación en primera instancia.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- El recurso de apelación de la parte actora respecto del fondo de la cuestión fue mal concedido, ya que la diferencia entre la suma diferida a condena y el total de la liquidación inicial ($93.246,74) no alcanza el umbral mínimo de apelabilidad vigente al momento de decidir sobre la concesión del recurso.
- Los honorarios de la representación letrada de la parte actora fueron considerados insuficientes, por lo que se elevan a $201.080 (22,33 UMA).
- Los honorarios de los demás profesionales intervinientes no son elevados, por lo que se confirman.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: