GANLY, ERIC ALAN c/ EXPERTA ART S.A. s/DESPIDO
El actor impugnó la morigeración de la incapacidad laboral reconocida. La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo confirmó la sentencia de primera instancia con modificaciones en los honorarios de la representación letrada.
Accidente de trabajo
¿Qué se resolvió?
La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo confirmó la sentencia que hizo lugar parcialmente a la demanda, reconociendo una incapacidad laboral del 8,75% (2,5% por incapacidad física, 5% por dolencia psíquica y 1,25% por factores de ponderación).
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- La perito médica determinó una incapacidad del 5% por lumbalgia postraumática y 20% por reacción vivencial anormal neurótica.
- El juez de primera instancia morigeró estos porcentajes, aplicando el baremo del decreto 659/96, y atribuyendo solo el 50% de cada incapacidad al hecho de autos por concausalidad.
- La Cámara consideró prudente y razonable la solución adoptada, ya que aun cuando los exámenes preocupacionales o periódicos no acreditaron fenómenos previos, la pericia médica determinó que las patologías respondían parcialmente a causas extralaborales.
- Respecto a los honorarios, la Cámara los elevó al 17% para la representación letrada del actor y al 7% para la perita médica.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: