DACURSO, VIVIANA ANDREA c/ JUMBO RETAIL ARGENTINA S.A. s/DESPIDO
La empleada demandó por despido injustificado. La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo confirmó parcialmente la sentencia de primera instancia, aumentando los honorarios de la representación letrada de la actora.
Despido injustificado
¿Qué se resolvió?
Se confirma la sentencia de primera instancia, excepto en lo relativo a los honorarios de la representación letrada de la actora, que se elevan al 18% del monto de condena.
Fundamentos principales:
- La demandada despidió al actor amparándose en el art. 211 de la LCT, alegando que no tenía alta médica. Sin embargo, el actor aportó certificados de su médico tratante indicando que estaba en condiciones de reincorporarse, los cuales fueron recibidos por la representante de la demandada.
- Ante la discrepancia entre los diagnósticos del médico del trabajador y el de control del empleador, corresponde privilegiar la opinión del médico a cargo del tratamiento.
- La demandada no acreditó los hechos en que basó el despido, por lo que este resulta injustificado.
- Los honorarios de la representación letrada de la actora se elevan al 18% del monto de condena, por ser adecuados a la extensión y calidad de las labores desplegadas.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: