AYALA MAIDANA, MICHELLE NOEMI c/ OMARA TRADING S.A. Y OTROS s/DESPIDO
La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo declara mal concedidos los recursos de apelación interpuestos por la parte demandada contra la sentencia de primera instancia que condenó al pago de indemnizaciones por despido.
Despido
¿Qué se resolvió?
La Cámara declaró mal concedidos los recursos de apelación interpuestos por la parte demandada contra la sentencia de primera instancia, que había condenado al pago de indemnizaciones por despido.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- Conforme al art. 106 de la Ley Orgánica, son inapelables las sentencias y resoluciones cuando el valor cuestionado en alzada no excede las 300 veces el importe del derecho fijo previsto en la ley 23.187. En este caso, el monto de la sentencia ($389.925,75) no alcanza el umbral mínimo para apelar vigente al momento de concederse el recurso ($390.000).
- No se invocó expresamente en autos la aplicación de alguna de las excepciones previstas en el art. 108 de la Ley Orgánica.
- En relación a los honorarios, se confirman los regulados en primera instancia por resultar adecuados a las pautas arancelarias vigentes.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: