HERRERA, JONATHAN MAXIMILIANO c/ MORARZA S.R.L. s/DESPIDO
El actor promovió demanda por diferencias salariales y sobre jornada laboral. La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo confirmó la sentencia que condenó a la empleadora al pago de las indemnizaciones por despido incausado.
Diferencias salariales conforme Convenio Colectivo 557/07 para la categoría de vigilador, y por jornada laboral mayor a la registrada.
¿Qué se resolvió?
Se confirmó la sentencia que receptó el reclamo, condenando a la demandada al pago de las indemnizaciones por la desvinculación decidida por el trabajador. El tribunal entendió que las irregularidades salariales e incumplimientos horarios alegados por el trabajador quedaron acreditados mediante los testimonios.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
Los testimonios de los testigos Gastón Ubaldo Gómez y Aldo Ariel Vibanco, ex compañeros del actor, fueron considerados objetivos y concordantes al acreditar que el actor efectivamente realizaba tareas de vigilancia en boliches con un horario que superaba ampliamente el registrado, y que su remuneración era superior a la reconocida por la empleadora.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: