GUAGLIANONI RUBEN ALBERTO c/ SIDERAR SAIC Y OTRO s/DESPIDO
El actor demandó por despido y la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo confirmó parcialmente la sentencia de primera instancia y elevó los honorarios de su representación legal.
Despido
¿Qué se resolvió?
La Cámara declaró mal concedidos los recursos de apelación interpuestos por las codemandadas, ya que el monto reclamado no superaba el límite de apelabilidad. Además, elevó los honorarios de la representación legal del actor al 16% del monto de condena más intereses.
Los fundamentos principales fueron:
- El monto objeto de agravio no superaba el límite legal de apelabilidad, por lo que correspondía declarar mal concedidos los recursos.
- Los intereses no deben computarse para determinar el monto del litigio a los fines de la apelabilidad, ya que constituyen un accesorio del crédito reconocido.
- La Cámara tiene un criterio mayoritario de excluir los intereses del cómputo para determinar la apelabilidad, ya que bastaría el transcurso del tiempo para eludir el límite legal.
- No se condenó a las demandadas a hacer entrega de los certificados de trabajo, contrariamente a lo sostenido por ellas.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: