LECLET, RENEE FLORENCIA c/ BBVA CONSOLIDAR SEGUROS S.A. s/DESPIDO
La actora promovió demanda por despido y cobro de indemnización especial por clientela. La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo confirmó el rechazo de la demanda al considerar que la trabajadora no acreditó los supuestos maltratos laborales por los que había decidido retener tareas.
Despido y cobro de indemnización especial por clientela
¿Qué se resolvió?
Se rechaza la demanda. La Cámara consideró que la actora no acreditó los supuestos maltratos laborales que invocaba para justificar la retención de tareas, por lo que su posterior negativa a reintegrarse al trabajo resultó una falta grave que autorizó el despido. También confirmó el derecho de la actora a la indemnización por clientela al encuadrarla como viajante de comercio.
Fundamentos principales:
- Las declaraciones testimoniales no avalaron los supuestos maltratos laborales por parte del jefe, ni que este mantuviera contacto directo con la trabajadora al momento de su retención de tareas.
- La trabajadora no acreditó los hechos que invocó para retener tareas, por lo que su posterior negativa a reintegrarse incurrió en falta grave que autorizó el despido.
- La actora debe encuadrarse como viajante de comercio en los términos de la ley 14.546, por lo que corresponde la indemnización especial por clientela.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: