SUBIA, RAQUEL SOLEDAD-5- c/ ASOCIACION CIVIL MATER DEI s/ACCIDENTE - LEY ESPECIAL
Demandante apeló sentencia que rechazó su reclamo por despido incausado; Cámara confirma el rechazo y modifica la imposición de las costas.
Despido incausado y cobro de indemnizaciones
¿Qué se resolvió?
La Cámara confirma el rechazo de la demanda. Considera que la empleadora no negó las tareas livianas indicadas en el certificado médico, por lo que no hubo despido incausado. Modifica la imposición de costas, imponiéndolas a la parte actora.
Fundamentos principales:
- "De autos, surge que, en respuesta a su comunicación del alta médica con tareas livianas, en servicios que describe el certificado de fs. 43, la accionada le contestó que seguía teniendo sus tareas en el área de Pediatría, una de las opciones que figuraban en el certificado, por lo que no hallo reticencia por parte de la empleadora."
- "Las manifestaciones que realiza la actora, relativas a la jornada de trabajo, son ajenas a lo estipulado en el certificado médico que se limitó a las 'tareas habituales'."
- "Consecuentemente con lo expuesto, los días descontados en octubre 2015 y enero 2016 (v. recibos de haberes de fs. 11/12 y fs. 70 y fs. 75), resultan justificados por la empleadora."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: