G.P. PHARM S.A. c/ DUARTE, GASTON ARIEL s/CONSIGNACION
La empresa apela la sentencia que hizo lugar a la demanda del trabajador por incorrecta categorización y ordenó pagar diferencias salariales. La Cámara confirma la decisión, considerando acreditada la categoría reclamada.
Incorrecta categorización y diferencias salariales.
¿Qué se resolvió?
La Cámara confirma la sentencia de primera instancia que hizo lugar a la demanda. Consideró acreditado que el trabajador se desempeñaba como "operario con título habilitante" y no como "operario semicalificado" como registraba la empleadora. Por ello, confirmó el pago de las diferencias salariales correspondientes y el pago de la indemnización por despido indirecto. Sólo descontó el monto de $14.828 correspondiente a haberes pagados por la empresa en marzo de 2016.
Fundamentos principales:
- La Cámara otorgó plena fuerza probatoria a los testimonios que acreditaron que el trabajador era técnico químico y realizaba tareas propias de esa categoría.
- El hecho de que el trabajador no hubiese reclamado previamente la incorrecta categorización no lo inhibe de hacerlo, en virtud de la irrenunciabilidad de derechos laborales.
- Se confirma la tasa de interés aplicada por la Cámara, entendiendo que la misma debe ser actualizada periódicamente para compensar la pérdida del poder adquisitivo.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: