SOTO MARIO ALEXIS c/ M.M.P. AMOBLAR S.R.L. Y OTROS s/DESPIDO
El actor promovió demanda por despido. La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo revocó la sentencia de primera instancia y condenó a los codemandados al pago de indemnizaciones por despido.
¿Qué se resolvió en el fallo?
Despido
Decisión: La Cámara revocó la sentencia de primera instancia y hizo lugar parcialmente a la demanda. Condenó a AMOBLAR SRL y Miguel Ángel Pivetta -padre
- al pago de indemnizaciones por despido, por un total de $553.258,84 más intereses. Rechazó la acción contra Marcelo Gerónimo Pivetta y Miguel Ángel Pivetta -hijo-.
El tribunal consideró que si bien las declaraciones testimoniales de Cabrer no tenían valor convictivo por su amistad con el actor, los otros testigos (Malvino, Filipani y Fornasarig) dieron cuenta de que el actor prestaba servicios en el establecimiento de la accionada con anterioridad a la fecha de registro. Por lo tanto, el despido indirecto del trabajador fue ajustado a derecho.
En cuanto a los otros reclamos (comisiones, categorización convencional, horas extras), la Cámara señaló que no se acreditaron en las declaraciones.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: