MOLINARI, MARIANO JULIAN c/ ARGENOVA S.A. s/DESPIDO
El actor promovió demanda por despido. La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo confirmó la sentencia y sostuvo que la comunicación de despido no cumplía con la exigencia de fundamentación clara y precisa requerida por la ley.
Despido
¿Qué se resolvió?
Se confirma la sentencia de primera instancia que declaró ilegítimo el despido y condenó a la demandada al pago de las indemnizaciones.
Los principales fundamentos de la decisión son:
- La comunicación de despido hecha por la empresa fue genérica e imprecisa al invocar que el actor realizó sus tareas "con desgano" y se "habría insubordinado" ante el capitán, sin detallar las circunstancias concretas de tiempo, modo y lugar en que habrían ocurrido tales hechos. Esto no cumple con las exigencias del art. 243 de la LCT.
- La prueba testimonial aportada tampoco logró acreditar de manera fehaciente y concreta las causales invocadas por la empresa para justificar el despido.
- Corresponde mantener la solución adoptada en primera instancia, al aplicar el principio objetivo de la derrota al haber sido revocado el despido.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: