ROJAS, MARTIN ARIEL c/ COCA COLA FEMSA DE BUENOS AIRES S.A. s/DESPIDO
El actor promovió demanda por despido injustificado. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil modificó la sentencia y aumentó los montos indemnizatorios.
¿Quién es el actor?
Martín Ariel Rojas
¿A quién se demanda?
Coca Cola Femsa de Buenos Aires S.A.
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Reclamo por despido injustificado
¿Qué se resolvió?
La Cámara modificó la sentencia de primera instancia, elevando el monto de condena. Consideró que no se acreditaron los hechos invocados por la empresa para despedir con justa causa al trabajador. También hizo lugar al reclamo de la multa del art. 80 LCT.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- La empresa no logró acreditar que el trabajador fuera sorprendido durmiendo en su puesto de trabajo, ni que hubiera sido notificado sobre la prohibición de usar un arito en el lóbulo de la oreja.
- La mera transcripción de las declaraciones de los testigos propuestos por la empresa no alcanza para tener por acreditado el hecho que se le atribuía al trabajador.
- No hay constancias de que el trabajador haya sido sancionado previamente por el uso del arito o que hubiera sido notificado sobre la política de la empresa al respecto.
- La comunicación de despido omitió información relevante que luego fue aportada al contestar la demanda, lo cual es contrario a lo dispuesto por el art. 243 LCT.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: