CAZALA, CLAUDIO FERNANDO c/ GALENO ARGENTINA S.A. Y OTROS s/DESPIDO
El actor promovió demanda por despido injustificado y obtuvo un pronunciamiento que modificó parcialmente la sentencia de primera instancia. La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo revocó parcialmente el fallo de grado, condenando en forma solidaria e ilimitada al presidente de la demandada por las deficiencias registrales y el daño moral.
¿Quién es el actor?
Claudio Fernando Cazalá
- Demandados: Galeno Argentina S.A., Galeno A.R.T. S.A., Alberto Daniel Santalices, Mirna Isabel Kaploean Arguello, Eduardo Cavallo y Julio Alfredo Fraomeni
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Despido injustificado, deficiencias registrales y daño moral
¿Qué se resolvió?
La Cámara modificó parcialmente la sentencia de primera instancia, confirmando el despido injustificado y la condena por deficiencias registrales y daño moral. Revocó el rechazo de la acción contra el presidente de la empleadora, Julio Alfredo Fraomeni, condenándolo en forma solidaria e ilimitada por las deficiencias registrales y el daño moral.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- La empleadora no acreditó las causas que justificaran el despido, al no existir circunstancias sobrevinientes a la suspensión que lo sustentaran.
- Existían deficiencias en el registro de la antigüedad y remuneración real del actor, por lo que correspondían las sanciones de los arts. 1° de la ley 25.323 y 45 de la ley 25.345.
- Procedía la indemnización por daño moral debido a la denuncia penal infundada contra el actor.
- Correspondía responsabilizar al presidente de la empleadora, Julio Alfredo Fraomeni, en forma solidaria e ilimitada por las deficiencias registrales y el daño moral, conforme los arts. 59 y 274 de la Ley de Sociedades.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: