VARGAS, ANICETO GERMAN c/ PROVINCIA ART S.A. s/ACCIDENTE - LEY ESPECIAL
El actor demandó por accidente de trabajo. La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo confirmó parcialmente la sentencia de primera instancia y mantuvo el porcentaje de incapacidad por daño psicológico.
Accidente de trabajo y daños y perjuicios
¿Qué se resolvió?
La Cámara confirmó el porcentaje de incapacidad por daño psicológico determinado en primera instancia. Señaló que el informe pericial médico fue adecuado y que la apelante no aportó elementos científicos para cuestionar el porcentaje fijado. Destacó que corresponde al juez determinar la incapacidad, tomando como base las conclusiones periciales. Confirmó las regulaciones de honorarios.
Principales fundamentos:
- El informe pericial médico no fue cuestionado en forma fundada por la apelante, por lo que no corresponde modificar el porcentaje de incapacidad determinado.
- Siempre que el accidente descripto resulte idóneo para producir una minusvalía en la esfera psicológica del demandante, ésta debe ser resarcida.
- Las manifestaciones del apelante son subjetivas y carecen de fundamentación científica, por lo que resultan insuficientes para revertir lo decidido.
- El juez no está vinculado a la calificación de la incapacidad efectuada por el perito, sino que debe valorar todas las pruebas del expediente.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: