CAMACHO ROSSEL FABIOLA c/ SULIMP S.A. Y OTRO s/ACCIDENTE - LEY ESPECIAL
La demandada recurrió la sentencia que le ordenó el pago de una indemnización por accidente de trabajo. La Cámara confirmó parcialmente la sentencia, pero elevó los honorarios de la perita médica.
Indemnización por accidente de trabajo
¿Qué se resolvió?
La Cámara confirmó la sentencia de primera instancia, salvo en la regulación de los honorarios de la perita médica, que fueron elevados.
Fundamentos relevantes:
- La capitalización anual de intereses dispuesta conforme al Acta CNAT 2764 es una solución de excepción inspirada en la preservación del crédito del trabajador, sujeto de preferente protección constitucional y legal.
- Si bien los montos por capitalización generan una diferencia abismal respecto al cálculo simple de intereses, ello se enmarca en el contexto inflacionario actual y la aplicación de la norma excepcional que busca evitar la pulverización del crédito del trabajador.
- La norma del art. 770 inc. b) CCyCN no fija una periodicidad de capitalización, por lo que queda al criterio del juez la determinación de la misma.
- Los honorarios de la perita médica fueron elevados a $187.200 (18 UMA) por considerar que los originalmente regulados lucían reducidos.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: