SANCHEZ NICOLAS GABINO c/ NEPHROLOGY S.A. Y OTROS s/DESPIDO
El actor promovió demanda por despido contra la empleadora, y la Cámara confirmó la existencia de la relación laboral y los rubros indemnizatorios.
Despido
¿Qué se resolvió?
La Cámara confirmó la sentencia de primera instancia que había determinado la existencia de relación laboral entre el actor y la demandada, y confirmó también los rubros indemnizatorios.
Los principales fundamentos fueron:
- Se activó la presunción del art. 23 LCT al no estar controvertido que el actor prestó servicios para la demandada, y esta no logró acreditar las excepciones previstas en dicha norma.
- La prueba testimonial analizada por el juez de grado permitió reconstruir la plataforma fáctica de manera coherente y razonada, sin que la apelante haya logrado conmover ese criterio.
- La falta de exclusividad no es una nota esencial para tipificar un contrato de trabajo, sino que lo relevante es determinar si el trabajador realizaba funciones tendientes al logro de los fines de la empresa.
- El hecho de facturar honorarios y tener CUIT es irrelevante cuando se encuentran acreditadas las características de la dependencia personal propia del contrato de trabajo.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: