CISNEROS, FLORENCIA ROMINA c/ OMINT ART S.A. s/ACCIDENTE - LEY ESPECIAL
La actora promovió demanda por accidente de trabajo contra la Aseguradora de Riesgos del Trabajo. La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo confirmó la sentencia de primera instancia que hizo lugar parcialmente al reclamo.
¿Quién es el actor?
Florencia Romina Cisneros
¿A quién se demanda?
OMINT ART S.A.
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Accidente de trabajo
¿Qué se resolvió?
La Cámara confirmó la sentencia de primera instancia que hizo lugar parcialmente al reclamo de la actora, reconociendo una incapacidad laborativa del 20% (10% física y 10% psíquica). Respecto a la fecha de inicio de los intereses, se confirmó que deben computarse desde la fecha del accidente. Los honorarios de la representación letrada de la actora y del perito médico fueron considerados razonables.
Los principales fundamentos fueron:
- El tribunal otorgó plena eficacia probatoria al dictamen pericial médico, el cual a través de un exhaustivo examen y estudios complementarios, concluyó que la actora presenta una incapacidad laborativa del 20%.
- La Cámara consideró que los agravios de la demandada no lograron desvirtuar las conclusiones del perito, siendo meras discrepancias subjetivas.
- Respecto a los intereses, se confirmó que deben computarse desde la fecha del accidente, de lo contrario se beneficiaría a la deudora.
- Los honorarios regulados no se consideraron elevados teniendo en cuenta el resultado del litigio, el valor económico, el mérito y extensión de la labor profesional.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: