CARO, ERICA LAURA c/ DAHER, DANI s/DESPIDO
La actora promovió demanda por diversos créditos laborales. La Cámara revocó parcialmente la sentencia de primera instancia y redujo los montos indemnizatorios por considerar que el despido estuvo justificado por la grave agresión verbal del trabajador hacia el empleador.
¿Quién es el actor?
Erica Laura Caro
¿A quién se demanda?
Daher, Dani
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Cobro de créditos laborales
¿Qué se resolvió?
La Cámara revocó parcialmente la sentencia de primera instancia. Consideró justificado el despido de la trabajadora por haberle proferido insultos y agravios a su empleador, por lo que dejó sin efecto las indemnizaciones por despido dispuestas en primera instancia. Confirmó el progreso de otros rubros como salarios, vacaciones y art. 80 LCT, ajustando los montos a una jornada parcial de trabajo.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
Los testimonios de los testigos aportados por el empleador fueron claros y contundentes al acreditar que la trabajadora había insultado gravemente a su empleador, lo cual justificaba el despido. Si bien la trabajadora contaba con 3 años de antigüedad sin antecedentes disciplinarios, los insultos proferidos resultaban incompatibles con la relación laboral, más allá de la trayectoria. En cuanto a la jornada, se tuvo por acreditado que la trabajadora cumplía una jornada parcial.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: