THAL, SAMUEL NICOLAS c/ ONCO LIFE S.R.L. Y OTRO s/DESPIDO
El actor promovió demanda por despido incausado e indemnizaciones laborales. La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo confirmó la sentencia que reconoció la existencia de un contrato de trabajo y condenó a la demandada al pago de las indemnizaciones correspondientes.
¿Quién es el actor?
Thal Samuel Nicolás
¿A quién se demanda?
Onco Life S.R.L. y otro
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Reclamo por despido incausado e indemnizaciones laborales
¿Qué se resolvió?
La Cámara confirmó la sentencia de primera instancia que consideró acreditada la relación de dependencia entre las partes y condenó a la demandada al pago de las indemnizaciones por despido incausado, multa del art. 2 Ley 25.323 y multa del art. 80 LCT. Rechazó el reclamo por comisiones por ventas.
Fundamentos principales:
- El tribunal analizó en detalle la prueba testimonial y documental, destacando que la escritura pública obrante en autos evidencia claramente la existencia de un contrato de trabajo entre las partes.
- La falta de registración del contrato conlleva la aplicación de las presunciones a favor del trabajador previstas en el art. 55 LCT.
- Correspondía condenar al pago de las indemnizaciones derivadas del despido incausado, la multa del art. 2 Ley 25.323 por falta de pago y la multa del art. 80 LCT.
- El reclamo por comisiones por ventas fue rechazado por falta de detalle y especificación de las operaciones que supuestamente habrían generado ese derecho.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: