FLOR, ELSA CARMEN c/ CONSTRUCTORA PONTEVEDRA S.R.L. s/DESPIDO
La actora promovió demanda por despido. La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo modificó parcialmente la sentencia y redujo los montos indemnizatorios por considerar que la antigüedad del contrato era menor a la determinada en primera instancia.
¿Quién es el actor?
Elsa Carmen Flor
¿A quién se demanda?
Constructora Pontevedra SRL
- Objeto de la demanda: Reclamo por despido
- Decisión del tribunal: La Cámara modificó parcialmente la sentencia de primera instancia, reduciendo los montos indemnizatorios por considerar que la antigüedad del contrato era de 3 años y 9 meses y no desde 2007 como se había determinado.
La Cámara consideró que si bien en primera instancia se declaró la rebeldía de la empresa, la prueba documental aportada por la propia actora (recibos de haberes y notificación de período vacacional) desvirtuaba la presunción de antigüedad desde 2007, ya que evidenciaban que el contrato se inició el 1/5/2017. Por lo tanto, se estableció que la antigüedad al momento del despido (1/2/2021) era de 3 años y 9 meses.
En consecuencia, la Cámara redujo los montos correspondientes a la indemnización por antigüedad, preaviso e integración del mes de despido, entre otros, a un total de $546.297,56.
Los jueces García Vior y Pesino adhirieron al voto del Dr. Sudera.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: