MORNATTI, MARIELA c/ FORD ARGENTINA S.C.A. Y OTRO s/DESPIDO
La actora promovió demanda por despido durante el embarazo. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Laboral modificó la sentencia y aumentó los montos indemnizatorios por antigüedad, preaviso, vacaciones, bonos y multas.
Indemnizaciones por despido durante el embarazo
¿Qué se resolvió?
La Cámara confirmó la responsabilidad de Ford Argentina SCA como empleadora directa, hizo lugar parcialmente al reclamo de diferencias salariales, de bonos anuales y de multas, y redujo parcialmente el monto reconocido por vacaciones proporcionales. Estableció la responsabilidad solidaria de SAS Consultora de Empresas SA solo por las multas de la ley 24.013.
Fundamentos relevantes:
- La prestación de servicios de la actora en las instalaciones de Ford Argentina SCA evidenció su incorporación a la estructura y dinámica de dicha empresa, por lo que se la consideró empleadora directa.
- Procedió la multa del art. 9 de la ley 24.013 por la tardía registración del contrato, aunque la actora lo había encuadrado erróneamente en el art. 8.
- Correspondió el pago del bono anual por tratarse de un concepto otorgado habitualmente.
- La responsabilidad solidaria de SAS Consultora de Empresas SA solo alcanza a las multas de la ley 24.013, por el período en que actuó como intermediaria.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: