ADURIZ BERRO, FEDERICO c/ SOULMAX S.R.L. Y OTROS s/DESPIDO
El trabajador reclamó despido y la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo confirmó parcialmente la sentencia de primera instancia que hizo lugar a la demanda.
¿Quién es el actor?
Federico ADURRIZ BERRO
- Demandados: SOULMAX S.R.L., ACTION REACTION TURISMO S.R.L., DE TEZANOS PINTO Cesar Carlos, MILLÁN Consuelo y LEMA Martin
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Despido
¿Qué se resolvió?
La Cámara confirmó la sentencia de primera instancia que hizo lugar parcialmente a la demanda. Determinó la existencia de un grupo económico entre las sociedades demandadas, y extendió la responsabilidad solidaria a las personas humanas. Hizo lugar al incremento indemnizatorio del art. 1 ley 25.323 y a la multa del art. 2 ley 25.323 y art. 45 ley 23.345. Confirmó la regulación de honorarios a los profesionales intervinientes.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
La Cámara consideró que existía un grupo económico entre las sociedades demandadas, con estrechos vínculos entre ellas y con identidad de directivos y domicilios. Por ello, las declaró solidariamente responsables por las obligaciones laborales. También extendió la responsabilidad a las personas humanas. Respecto a los agravios sobre la base remuneratoria y fecha de ingreso, la Cámara confirmó lo decidido en primera instancia. Hizo lugar a los agravios sobre el incremento indemnizatorio y la multa por falta de registración, al encontrarse acreditados los presupuestos legales. Confirmó la razonabilidad de la regulación de honorarios de los profesionales intervinientes.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: