RUBIO, GUILLERMO ALEJANDRO c/ GALENO ART S.A. s/ACCIDENTE - LEY ESPECIAL
El actor promovió demanda por accidente de trabajo que le provocó incapacidad física y psíquica. La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo confirmó el reconocimiento de la incapacidad psíquica del actor pero redujo el monto indemnizatorio por la incapacidad física.
Accidente de trabajo que le provocó incapacidad física y psíquica
¿Qué se resolvió?
La Cámara confirmó la incapacidad psíquica del 10% determinada por el perito, pero redujo el monto indemnizatorio por la incapacidad física del 25,4% fijado en primera instancia.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- La incapacidad psíquica se encuentra debidamente acreditada en el informe pericial, que realizó un examen y estudio psicodiagnóstico al actor. No hay elementos para desechar dicha pericia.
- Si bien el juez a quo cuestionó la incapacidad psíquica, no resulta razonable apartarse del dictamen pericial sin fundamentos científicos sólidos que permitan concluir que hubo error o uso inadecuado de los conocimientos por parte del experto.
- Respecto a la incapacidad física, se redujo el monto indemnizatorio a $607.657,67 considerando únicamente el 25,4% de incapacidad física, sin el daño psíquico.
- Se confirmaron los honorarios regulados en primera instancia.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: