GODOY, CLAUDIA ESTER c/ PROVINCIA ART S.A. s/RECURSO LEY 27348
La actora impugnó la decisión de la Comisión Médica que determinó que no presenta secuelas incapacitantes por el accidente laboral. La Cámara confirmó lo decidido por considerar que el dictamen médico se encuentra debidamente fundamentado.
Impugnación de decisión de Comisión Médica que determinó que la actora no presenta secuelas incapacitantes derivadas de accidente de trabajo.
¿Qué se resolvió?
La Cámara de Apelaciones confirmó la sentencia de primera instancia que había rechazado el recurso de la actora. Los jueces consideraron que el dictamen de la Comisión Médica se encuentra debidamente fundamentado en los estudios y exámenes realizados, por lo que no correspondía su revisión judicial.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- Los especialistas de la Comisión Médica explicaron en forma clara y objetiva, en base a los exámenes clínicos y funcionales practicados, que la actora no presenta secuelas generadoras de incapacidad laboral.
- La conclusión de la Comisión Médica no es resultado de una apreciación apresurada, sino de un análisis pormenorizado de los antecedentes.
- En cuanto a la esfera psicológica, no surge que una afección de tal índole haya sido invocada en el trámite administrativo, por lo que no corresponde su análisis judicial.
- La actora no logró fundamentar concretamente los errores en el diagnóstico de la Comisión Médica, limitándose a discrepar con lo resuelto.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: