Logo

BAEZ, LIDIA ELIZABETH c/ BUTTPOR S.R.L. Y OTROS s/DESPIDO

La actora cuestionó el rechazo de su demanda contra Purple Shoes SRL, empresa que alegaba era sucesora de su ex empleadora Buttpor SRL. La Cámara confirmó la decisión de primera instancia al considerar que no se probó la vinculación entre la actora y Purple Shoes SRL.

Prueba documental Despido Vinculo laboral Declaracion testifical Sucesion de empleadores

¿Qué se resolvió en el fallo?

La actora Lidia Elizabeth Báez demandó por despido a Buttpor SRL y otros, alegando que desde febrero de 2017 también trabajó para la firma Purple Shoes SRL, creada por la misma familia Portillo que era dueña de Buttpor SRL. La jueza de primera instancia rechazó la demanda contra Purple Shoes SRL por falta de prueba de la vinculación laboral de la actora con esa empresa. La actora apeló ese rechazo. La Cámara de Apelaciones confirmó la sentencia de primera instancia. Si bien la testigo D'Ambrosio manifestó que Purple Shoes SRL era la misma empresa que Buttpor SRL pero con cambio de nombre, el tribunal consideró que esa declaración era insuficiente y genérica, sin respaldo probatorio como informes de IGJ que acreditaran la conformación de Purple Shoes SRL por la familia Portillo y que hubiera existido una relación de dependencia de la actora con esa empresa. Los demás testigos de la actora tampoco conocían a Purple Shoes SRL. Además, la actora sólo intimó el despido a Buttpor SRL, no a Purple Shoes SRL. Por lo tanto, el tribunal consideró que no se acreditaron los presupuestos fácticos invocados por la actora sobre el vínculo con Purple Shoes SRL.

Buscá fallos judiciales y jurisprudencia relevante para tu caso

Accedé a la base de datos más completa de jurisprudencia argentina. Encontrá sentencias de todos los fueros y jurisdicciones, con análisis detallado y keywords relevantes.

Comenzar