RASJIDO AMERICA, NANCY NOEMI c/ PROVINCIA ART S.A. s/RECURSO LEY 27348
La actora recurrió la sentencia que confirmó el grado de incapacidad del 5% determinado por la Comisión Médica Jurisdiccional. La Cámara de Apelaciones confirmó la decisión al considerar que la recurrente no logró cuestionar debidamente el dictamen médico.
Impugnación del grado de incapacidad del 5% determinado por la Comisión Médica Jurisdiccional.
¿Qué se resolvió?
La Cámara confirma la sentencia de primera instancia que rechazó el recurso de la actora. Considera que la recurrente no logró cuestionar de manera efectiva el dictamen médico realizado en la instancia administrativa. Además, descarta la posibilidad de designar un nuevo perito médico, al entender que no se acreditaron imprecisiones o dudas que justifiquen dicha medida.
Fundamentos principales:
- La recurrente cuestiona el grado de incapacidad del 5% pero no logra señalar concretamente cómo debió ser valorado el informe médico para obtener un porcentaje mayor.
- La actora no objetó en la instancia administrativa los estudios realizados ni la exploración clínica efectuada, lo cual torna tardías sus alegaciones.
- No puede ser atendida la cuestión de la incapacidad psíquica, al no haber sido sometida a consideración de la Comisión Médica Jurisdiccional.
- La Cámara entiende que el procedimiento administrativo previo, con la intervención de las Comisiones Médicas, no es inconstitucional, siempre que se respete el deslinde entre las funciones de los médicos y los profesionales del derecho.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: