PERIN, MARIA JULIA c/ BIG BLOOM S.A. s/DESPIDO
La actora reclamó por despido arbitrario. La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo revocó la sentencia de primera instancia y condenó a la empresa al pago de indemnizaciones por considerar injustificado el cambio de lugar de trabajo impuesto a la trabajadora.
Despido arbitrario
¿Qué se resolvió?
La Cámara revocó la sentencia de primera instancia y condenó a la empresa a pagar indemnizaciones por despido arbitrario e incremento del 50% (art. 2 Ley 25.323).
Fundamentos principales:
- El silencio de la empresa ante el pedido de la trabajadora de mantener su lugar de trabajo en Avellaneda fue injurioso y contrario a los principios de buena fe, colaboración y solidaridad (arts. 62, 63 y 242 LCT).
- La trabajadora tenía derecho legítimo a prestar servicios en el local de Avellaneda hasta su cierre, ya que el traslado a otro local le generaba un perjuicio en su esquema de vida.
- El cierre del local de Avellaneda respondió a problemas económicos de la empresa y no podía afectar los derechos de la trabajadora que había prestado servicios allí durante casi 8 años.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: