GIMENEZ BLANCA ALICIA (ACT) c/ COSMETICOS AVON SACI(DDA) Y OTRO s/ACCIDENTE - ACCION CIVIL
La actora promovió demanda por daños y perjuicios derivados de un accidente de trabajo. La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo modificó parcialmente la sentencia de primera instancia fijando nuevos montos indemnizatorios por daño material y moral.
Indemnización por accidente de trabajo
¿Qué se resolvió?
La Cámara modificó parcialmente la sentencia de primera instancia, confirmando la responsabilidad de las demandadas. Aumentó los montos indemnizatorios por daño material (de $125.000 a $125.000) y daño moral (de $25.000 a $25.000), y fijó la fecha de cómputo de los intereses a partir de la fecha de extinción del vínculo laboral.
Fundamentos relevantes:
- La Cámara confirmó que Avon tuvo el carácter de empleadora de la actora durante todo el período de la relación laboral, y que corresponde la aplicación de los arts. 1 y 2 de la ley 25.323.
- Respecto a la responsabilidad de Avon y Galeno, la Cámara consideró probado el nexo causal entre las tareas realizadas por la actora y las afecciones padecidas, y que las condiciones de trabajo constituían una actividad riesgosa.
- En cuanto a la cuantía indemnizatoria, la Cámara la consideró razonable considerando la incapacidad, edad y remuneración de la actora.
- Sobre la fecha de cómputo de intereses, la Cámara la fijó en la fecha de extinción del vínculo laboral.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: