CHIMINELLI, FERNANDO GUILLERMO c/ PATAGONIA LOGISTICA S.A. Y OTRO s/DESPIDO
Trabajador demandó por despido y la Cámara nacional de Apelaciones del Trabajo confirmó la sentencia que desestimó el reclamo y consideró justificado el despido.
Despido
¿Qué se resolvió?
La Cámara confirma la sentencia que consideró justificado el despido. Si bien el trabajador solo tuvo una falta grave que derivó en el despido, sin gradualidad en las sanciones previas, la Cámara consideró que la conducta del trabajador, reiterada y sin modificación a pesar de sanciones anteriores, justificaban la decisión del empleador de dar por terminado el vínculo. Respecto a la fecha de ingreso, se confirma la decisión del juez de primera instancia que consideró probado que el trabajador ingresó en 2013, a pesar de lo alegado por la empresa.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- La acumulación de faltas disciplinarias previas, pese a sanciones, junto con la última falta grave, hacía insostenible la continuidad del vínculo.
- No se acreditó fehacientemente la falta disciplinaria previa invocada por la empresa (presentación de certificado médico apócrifo).
- El testimonio de testigos de la parte actora, imparciales, acredita que el trabajador ingresó en 2013, a pesar de la prueba contable aportada por la empresa.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: