CAMEJO LUIS ANIBAL c/ DISTRIBUIDORA MIKRO S.A. Y OTROS s/DESPIDO
La parte actora apeló la sentencia que hizo lugar a su demanda laboral. La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo confirmó el rechazo del recurso y la regulación de honorarios por no superar el mínimo de apelabilidad.
¿Quién es el actor?
CAMEJO LUIS ANIBAL
¿A quién se demanda?
DISTRIBUIDORA MIRKO S.A. Y OTROS
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Despido
¿Qué se resolvió?
La Cámara declaró mal concedido el recurso de apelación y las apelaciones por honorarios interpuestas por la parte actora, al considerar que el monto reclamado ($34.485) no superaba el mínimo de apelabilidad fijado en $36.000.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"En efecto, el art. 106 de la Ley 18.345 establece que "Serán inapelables todas las sentencias y resoluciones, cuando el valor que se intenta cuestionar en la Alzada, no exceda el equivalente a 300 veces el importe del derecho fijo previsto en el art. 51 de la Ley 23.187. El cálculo se realizará al momento de tener que resolver sobre la concesión del recurso". "En tal inteligencia, teniendo en cuenta, que a la fecha de la concesión del recurso –el 06/10/2017– el importe del derecho fijo previsto en la citada norma era de $120, el que multiplicado por 300, lleva el mínimo exigido a la suma de $ 36.000, surge que el valor que se intenta cuestionar, no alcanza esa base, por lo que corresponde declarar mal concedida la queja."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: