GRECO, ANDRES LUCIANO Y OTRO c/ OBRA SOCIAL DEL PERSONAL DE SEGURIDAD COMERCIAL, INDUSTRIAL E INVESTIG Y OTRO s/DESPIDO
Los actores promovieron demanda por despido injustificado contra la obra social y la titular de los centros médicos donde prestaban servicios. La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo revocó la sentencia de primera instancia y condenó solidariamente a la empleadora y a la obra social al pago de las indemnizaciones por despido.
Despido injustificado
¿Qué se resolvió?
Se revoca la sentencia de primera instancia que había rechazado la demanda. Se hace lugar a la demanda y se condena solidariamente a Sandra Beatriz Massimino y a la Obra Social al pago de las indemnizaciones por despido.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- Se acreditó que los actores prestaban servicios como médicos traumatólogos en las clínicas explotadas por Sandra Beatriz Massimino, y que atendían a afiliados de la Obra Social demandada.
- La negativa cerrada de la Obra Social a reconocer el vínculo laboral genera una presunción a favor de lo alegado por los actores.
- Conforme el art. 30 LCT, la Obra Social es solidariamente responsable por tercerizar la prestación médica que forma parte de su actividad normal y específica.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: