NAVARRO OSORIO, GENARO c/ PROVINCIA ART S.A. s/RECURSO LEY 27348
El actor interpuso recurso de apelación contra la decisión de la comisión médica. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Laboral confirmó la sentencia de primera instancia al considerar que el actor no fijó adecuadamente su posición en la etapa administrativa.
Actor: Genaro Navarro Osorio Demandado: Provincia ART S.A. Objeto de la demanda: Reclamó el control judicial suficiente sobre la decisión de la comisión médica. Decisión del tribunal: La Cámara de Apelaciones confirmó la sentencia de primera instancia que rechazó el reclamo del actor.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- El actor concurrió a la audiencia médica con asistencia letrada, sin asentar observaciones. Luego se le otorgó plazo para alegar y tomar vista, sin que produjera actividad.
- El ejercicio del control judicial suficiente que el actor demandaba, requiere la previa fijación de posición en la etapa administrativa, lo cual no se verificó en el caso.
- Si bien inicialmente el actor solicitó prueba médica y psicológica independiente, este requerimiento era improcedente a la luz del régimen aplicable y tenía un carácter genérico, insuficiente para considerarlo como una toma de posición en el tema.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: