NUÑEZ ROMERO, FABIAN ANDRES c/ MIG S.A. Y OTRO s/ACCIDENTE - LEY ESPECIAL
El actor promovió demanda por accidente de trabajo, pero la Cámara Nacional de Apelaciones confirmó el rechazo de la acción al considerar que no se acreditó el hecho denunciado.
Accidente de trabajo sufrido el 3/2/2016
¿Qué se resolvió?
Se rechaza la demanda al considerar que no se acreditó el hecho denunciado. La Cámara confirmó la sentencia de primera instancia, entendiendo que el actor no logró probar la existencia del supuesto accidente laboral.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- La Cámara señaló que tanto la empleadora como la ART negaron que el hecho denunciado hubiera ocurrido en la fecha indicada por el actor. Tampoco se acreditó que la aseguradora hubiera recibido oportunamente la denuncia del supuesto accidente.
- Si bien la pericia médica vinculó la incapacidad del actor con el hecho denunciado, la Cámara indicó que ello no es suficiente, ya que corresponde al demandante probar la relación causal entre la lesión y el supuesto siniestro laboral, lo cual no se verificó en el caso.
- La Cámara consideró que, dada la dificultad interpretativa de la ley de riesgos del trabajo, el actor pudo haber litigado razonablemente, por lo que impuso las costas en el orden causado.
- Finalmente, la Cámara aumentó los honorarios regulados a la parte actora y a la perita médica.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: