MEDINA ANACLETO c/ DI BARI ANGEL ARNALDO Y OTRO s/DESPIDO
El actor promovió demanda por despido indirecto y por accidente de trabajo. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Laboral confirmó la sentencia de primera instancia respecto del despido indirecto y la modificó para hacer lugar parcialmente al reclamo por accidente de trabajo.
- Actor: Anacleto Medina
- Demandados: Arnaldo Di Bari y Destilería Argentina de Petróleo SA (DAPSA)
- Reclamos: Despido indirecto y accidente de trabajo
- Decisión:
- Respecto del despido indirecto, se confirmó la sentencia de primera instancia que hizo lugar a la demanda. La Cámara consideró procedente la solidaridad prevista en el art. 30 LCT.
- Respecto del accidente de trabajo, la Cámara revocó el rechazo de primera instancia y condenó a las demandadas a indemnizar al actor en la suma de $735.000 más intereses, por considerar acreditado el accidente y las secuelas.
Fundamentos relevantes:
- Sobre la solidaridad por el despido: La Cámara consideró que las tareas del actor estaban integradas a la actividad normal y específica de DAPSA, por lo que correspondía aplicar la solidaridad del art. 30 LCT.
- Sobre el accidente de trabajo: La Cámara consideró acreditado el accidente y las secuencias psicofísicas, por lo que correspondía condenar a las demandadas a indemnizar al actor.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: