Logo

TOLEDO, JIMENA ANALIA c/ PEUGEOT CITROEN ARGENTINA S.A. s/DESPIDO

La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo confirma la sentencia de primera instancia que hizo lugar a la demanda por despido de la trabajadora contra Peugeot Citroen Argentina S.A., considerando a esta última como empleadora real desde el inicio de la relación laboral.

Despido Intermediacion fraudulenta Empleador real Sanciones por incumplimiento Lct arts 14 y 29


¿Quién es el actor?

Jimena Analía Toledo

¿A quién se demanda?

Peugeot Citroen Argentina S.A.

¿Cuál es el objeto del reclamo?

Despido

¿Qué se resolvió?

Se confirma la sentencia de primera instancia que hizo lugar a la demanda. La Cámara consideró que Peugeot fue el empleador real de la trabajadora desde el inicio de la relación laboral en 2009, a pesar de que ésta estuvo inicialmente registrada con la empresa Adecco Specialties S.A. Concluyó que hubo una intermediación fraudulenta, por lo que correspondía aplicar los arts. 14 y 29 de la LCT, haciendo responsable a Peugeot como empleador directo. Por ello, se confirmó la condena por despido y las sanciones derivadas del incumplimiento de las obligaciones laborales.

Buscá fallos judiciales y jurisprudencia relevante para tu caso

Accedé a la base de datos más completa de jurisprudencia argentina. Encontrá sentencias de todos los fueros y jurisdicciones, con análisis detallado y keywords relevantes.

Comenzar