BARON, SEBASTIAN PABLO c/ UPS SCS ARGENTINA S.R.L. Y OTRO s/DESPIDO
El actor promovió demanda por despido laboral contra UPS SCS Argentina SRL. La Cámara de Apelaciones revocó la sentencia de primera instancia y rechazó la demanda al considerar acreditado que el actor era titular de una organización empresarial y no un trabajador dependiente.
- Actor: Sebastián Pablo Barón
- Demandado: UPS SCS Argentina SRL
- Objeto: Reclamo por despido laboral
- Decisión: La Cámara revocó la sentencia de primera instancia que había reconocido la existencia de una relación laboral dependiente. Concluyó que el actor era el titular de una organización empresarial que prestaba servicios a UPS, y por lo tanto no existía una relación de trabajo subordinada.
Los fundamentos principales fueron:
- Se acreditó que el actor había reconocido su condición de empleador de Daniel Campero en un proceso judicial anterior, sin alegar fraude.
- Los testimonios de los testigos de la demandada demostraron que el actor tenía una estructura de empleados a su cargo y brindaba servicios de mensajería a UPS mediante esa organización.
- El actor contaba con vehículos de su propiedad utilizados para prestar el servicio a UPS.
- Si bien la presunción del art. 23 LCT operaba, fue desvirtuada por la prueba producida que acreditó la condición de empresario del actor.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: