Logo

BENITEZ, CARLOS ALBERTO c/ OMINT ART S.A. s/RECURSO LEY 27348

El actor reclamó por daños y perjuicios derivados de un accidente laboral. La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo modificó la sentencia y redujo el monto indemnizatorio por incapacidad psíquica.

Incapacidad fisica Incapacidad psiquica Dano psiquico Accidente laboral Trastorno post traumatico


¿Quién es el actor?

Carlos Alberto Benítez

¿A quién se demanda?

OMINT ART S.A.

¿Cuál es el objeto del reclamo?

Reclamo por daños y perjuicios derivados de un accidente laboral sufrido en abril de 2018.

¿Qué se resolvió?

La Cámara modificó la sentencia, fijando el monto de condena en $261.569,27. Si bien confirmó la existencia de una incapacidad física del 10%, entendió que no correspondía reconocer una incapacidad psíquica, ya que el trauma sufrido por el actor no justificaba la existencia de un trastorno psíquico.

¿Cuáles son los fundamentos principales?


- El tribunal consideró que para que exista daño psíquico indemnizable, debe mediar una perturbación patológica de la personalidad que guarde adecuado nexo causal con el hecho dañoso. En el caso, el trauma sufrido por el actor fue leve y la minusvalía física también lo es, sin que se acreditaran alteraciones en su deambulación.
- Además, el estado de angustia mental del actor podría deberse a la pérdida del empleo, y no al accidente laboral en sí. La pérdida imprevista del empleo puede afectar emocionalmente a una persona de edad madura con familia a cargo.
- Por lo expuesto, el tribunal consideró que no correspondía el reconocimiento de un daño psíquico.

Buscá fallos judiciales y jurisprudencia relevante para tu caso

Accedé a la base de datos más completa de jurisprudencia argentina. Encontrá sentencias de todos los fueros y jurisdicciones, con análisis detallado y keywords relevantes.

Comenzar