SAHORES, LUIS MARIA c/ ORGANIZACION COORDINADORA ARGENTINA S.R.L. s/DESPIDO
Trabajador demandó por despido injustificado; Cámara confirmó que el despido con causa no estaba acreditado.
Despido injustificado
¿Qué se resolvió?
La Cámara confirmó la sentencia de primera instancia que hizo lugar a la demanda, al considerar que la empleadora no logró acreditar las causales invocadas para justificar el despido. Se señaló que la prueba testimonial resultaba insuficiente e imprecisa para sostener los incumplimientos atribuidos al trabajador. Asimismo, se rechazó el reclamo del actor por la sanción prevista en el art. 132 bis de la LCT, al considerar que el reclamo no cumplía con los requisitos de la norma.
Fundamentos relevantes:
- "Era la demandada quién tenía la carga de probar que el actor incurrió efectivamente en los incumplimientos imputados y, en caso afirmativo si la conducta mereció la pena máxima."
- "Las declaraciones resultan insuficientes a los fines anotados, puesto que sus dichos lucen imprecisos, son contradictorios no sólo entre sí, sino también con la postura ensayada en el responde, denuncian situaciones no narradas y, en definitiva, no sostienen los hechos fundantes de la ruptura."
- "Dada la naturaleza y severidad de la sanción del ya mencionado art. 132 bis de la L.C.T., entiendo que el interesado debe efectuar un examen prolijo del mismo, por las graves consecuencias para los empleadores que motiva la norma en cuestión."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: