TEBE, JORGE IGNACIO c/ GIMNASIOS ARGENTINOS S.A. s/DESPIDO
El actor promovió demanda por despido indirecto y diferencias salariales. La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo modificó parcialmente la sentencia, confirmando la procedencia del despido indirecto pero revocando la decisión en cuanto a la jornada laboral.
¿Quién es el actor?
Jorge Ignacio Tebe
¿A quién se demanda?
Gimnasios Argentinos S.A.
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Despido indirecto y diferencias salariales
¿Qué se resolvió?
- Se confirma la procedencia del despido indirecto por incorrecta categorización del actor.
- Se revoca la decisión en cuanto a la jornada laboral, al considerar que el actor no logró acreditar la jornada que alegó.
- Se confirma la condena al pago de la multa del art. 2 de la Ley 25.323, pero se revoca la multa del art. 80 LCT por no cumplirse con el procedimiento establecido.
- Se confirman las costas y honorarios de primera instancia, ajustados al nuevo monto de condena.
Fundamentos relevantes:
- La valoración de la prueba testimonial sobre la categoría del actor realizada por el juez de grado resultó razonable y con adecuada fundamentación.
- Respecto a la jornada, no existe una presunción legal que invierta la carga de la prueba a favor de la jornada legal, correspondiendo al actor acreditar la jornada alegada, lo que no logró demostrar suficientemente.
- Corresponde aplicar la multa del art. 2 de la Ley 25.323 por haberse acreditado la intimación al empleador, pero no la multa del art. 80 LCT por no cumplirse el procedimiento previsto.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: