RAMOS, PABLO c/ LOIANNO, RAUL ANGEL Y OTROS s/DESPIDO
El actor promovió demanda por despido contra varios codemandados. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Laboral modificó la sentencia de primera instancia en lo relativo a los intereses.
Despido
¿Qué se resolvió?
Se confirma en lo principal lo resuelto en primera instancia. Se modifica la sentencia en lo relativo a la aplicación de intereses, disponiendo que la suma de condena devengará intereses desde la notificación de la demanda, con capitalización anual, todo ello hasta la liquidación, y estableciendo un parámetro objetivo de razonabilidad.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- Se encuentra acreditado el vínculo laboral entre el actor y los tres codemandados, quienes estuvieron al frente del negocio de transporte escolar.
- Los testimonios rendidos resultan claros, coherentes y concordantes con la versión del actor.
- Se probó que el actor conducía vehículos de propiedad de uno de los codemandados en el marco de la prestación de servicios.
- No se logró desvirtuar lo resuelto en primera instancia.
- Respecto a los intereses, se considera equitativo aplicar la tasa prevista en el Acta CNAT 2658, con capitalización anual según Acta 2764 CNAT, todo ello hasta la liquidación, y establecer un parámetro objetivo de razonabilidad conforme el art. 771 del Código Civil y Comercial.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: