GATTI, JORGE EMILIO c/ CROTTO, MIGUEL ENRIQUE Y OTRO s/DESPIDO
El actor promovió demanda por despido contra el Jockey Club Asociación Civil. La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo modificó la sentencia de primera instancia y condenó al Jockey Club y a su presidente solidariamente al pago de indemnizaciones por despido incausado.
Despido
¿Qué se resolvió?
La Cámara modificó la sentencia de primera instancia y condenó al Jockey Club y a su presidente solidariamente al pago de indemnizaciones por despido incausado, vacaciones, aguinaldos, salarios adeudados, incrementos de la Ley 24.013 y del DNU 34/19.
Los fundamentos principales fueron:
- Se acreditó que el actor se desempeñaba como caddie en relación de dependencia con el Jockey Club, a pesar de que la demandada alegaba que su prestación era autónoma.
- Ante la falta de registración del vínculo por parte del Jockey Club, se aplicó la presunción del art. 55 LCT, teniéndose por ciertos los datos de antigüedad y salario denunciados.
- La omisión de registrar al trabajador por parte del Jockey Club y de su presidente configuró una injuria laboral que justificó el despido indirecto.
- Se extendió la responsabilidad solidaria al presidente del Jockey Club, en los términos de los arts. 159 y 160 del CCyC.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: