SEQUEYRA, CARLOS ALBERTO c/ OMINT ART S.A. s/RECURSO LEY 27348
El actor promovió demanda por incapacidad física y psíquica derivada de un accidente de trabajo. La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo modificó la sentencia y reconoció una incapacidad psicofísica del 14,10% otorgando una indemnización mayor.
Incapacidad física y psíquica derivada de un accidente de trabajo ocurrido el 01/02/2020
¿Qué se resolvió?
Se confirma el reconocimiento de la incapacidad física del 3,10% y se adiciona una incapacidad psíquica del 10%, resultando una incapacidad total del 14,10%. Se modifica el monto indemnizatorio en consecuencia.
Los fundamentos principales de la decisión fueron:
- La jueza de grado evaluó correctamente el informe pericial médico, el cual concluyó que el actor presenta limitación funcional y factores de ponderación que suman una incapacidad física del 3,10%.
- Respecto a la incapacidad psíquica, si bien la perita determinó un 10% de incapacidad, la jueza de grado la rechazó por considerar que no se probó la relación de causalidad con el accidente. Sin embargo, el Tribunal consideró que el informe pericial psicológico y psiquiátrico explica de manera razonada y objetiva que el accidente sufrido por el actor ocasionó un trastorno depresivo mayor que le genera una incapacidad psíquica del 10%.
- En consecuencia, se reconoce una incapacidad psicofísica total del 14,10% y se incrementa el monto indemnizatorio.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: