SIGNE, PABLO ENRIQUE c/ MASTER BUS S.A. s/DESPIDO
El actor promovió demanda por despido. La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo modificó la sentencia y reconoció al trabajador la indemnización por falta de entrega de certificados.
¿Quién es el actor?
SIGNE PABLO ENRIQUE
¿A quién se demanda?
MASTER BUS S.A.
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Despido
¿Qué se resolvió?
La Cámara modificó parcialmente la sentencia de primera instancia. Confirmó que el despido fue ajustado a derecho, pero revocó la negativa de otorgar la indemnización prevista en el art. 80 LCT por falta de entrega de certificados, condenando a la demandada a abonar $38.657,52 por este concepto. La Cámara también modificó la distribución de costas, imponiéndolas en un 70% a la demandada.
Fundamentos principales:
- El recurso de apelación de la demandada sobre el pago de la indemnización del art. 247 LCT fue declarado improcedente por superar el monto mínimo de apelación.
- La Cámara consideró que el recurso de la actora sobre la legitimidad del despido no logró refutar los fundamentos de la sentencia de primera instancia, que lo consideró ajustado a derecho.
- Sin embargo, al haber la demandada acompañado los certificados de servicios y remuneraciones al contestar la demanda, y no haberlos consignado judicialmente, correspondía condenarla al pago de la indemnización del art. 80 LCT.
- En materia de costas, la Cámara las distribuyó en un 70% a cargo de la demandada y 30% a cargo del actor, por tratarse de una resolución modificatoria parcial.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: