RODRIGUEZ, RICARDO ANGEL c/ SWISS MEDICAL ART S.A. s/RECURSO LEY 27348
La parte demandada impugnó la sentencia de primera instancia que hizo lugar a la demanda. La Cámara declaró mal concedido el recurso por tratarse de un monto inferior al establecido por ley.
¿Qué se resolvió en el fallo?
El trabajador Ricardo Ángel Rodríguez demandó a Swiss Medical Art S.A. por una cuestión laboral. La sentencia de primera instancia hizo lugar a la demanda. La parte demandada apeló esa decisión.
La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo consideró que el monto del reclamo era inferior al establecido legalmente para ser apelable, por lo que declaró mal concedido el recurso interpuesto por la demandada. Además, impuso las costas de Alzada a la parte demandada y reguló los honorarios de los profesionales que intervinieron en la apelación.
Los fundamentos principales de la Cámara fueron:
- El pronunciamiento de primera instancia resulta inapelable de conformidad con lo dispuesto por el artículo 106 de la Ley 18.345, ya que el monto que se pretende discutir es inferior al equivalente a 300 veces el importe del derecho fijo previsto por el artículo 51 de la Ley 23.187.
- Corresponde declarar mal concedido el recurso deducido por la parte demandada.
- Las costas de Alzada deben imponerse a la parte demandada, de acuerdo al artículo 68 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: