MAYOL, LUIS ALBERTO c/ EXPERTA ART S.A. s/RECURSO LEY 27348
El actor demandó por incapacidad derivada de enfermedad profesional (COVID-19), pero la Cámara confirmó el rechazo del reclamo de incapacidad psicológica al considerar que no se acreditó el nexo causal con los hechos denunciados.
Incapacidad derivada de enfermedad profesional (COVID-19)
¿Qué se resolvió?
Se confirma el rechazo del reclamo de incapacidad psicológica por falta de acreditación del nexo causal con los hechos invocados.
Fundamentos principales:
- Si bien la perita médica informó que el actor presenta un cuadro de Reacción Vivencial Anormal Neurótica de grado II, que lo incapacita en un 10%, esas conclusiones no justifican su vinculación con los hechos invocados por el demandante.
- La incapacidad psicológica fue peticionada por el actor como resultado de las supuestas secuelas físicas derivadas de la enfermedad por la que acciona. Ante la inexistencia de incapacidad física relacionada con los hechos denunciados, la secuela psicológica no puede guardar relación causal con los hechos debatidos.
- Si bien en ciertos casos el daño psicológico posee entidad propia, independiente de la disminución física, en este caso abordar el análisis del rubro en forma autónoma implicaría apartarse de la plataforma fáctica del litigio.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: