VALENTINO, HORACIO VICTOR c/ AEROLINEAS ARGENTINAS S.A. s/DESPIDO
El actor promovió demanda por despido indirecto y diferencias salariales. La Cámara de Apelaciones confirmó el rechazo de los reclamos al considerar que el cambio de lugar de trabajo no estuvo autorizado por la empleadora y no constituyó un uso abusivo del ius variandi.
Indemnizaciones por despido indirecto y diferencias salariales por "servicio de línea"
¿Qué se resolvió?
Se rechazó el reclamo por despido indirecto al considerar que el cambio de lugar de trabajo no estaba autorizado por la empleadora y no constituyó un uso abusivo del ius variandi. También se rechazaron las diferencias salariales reclamadas.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- No se acreditó que la empresa haya autorizado el traslado del actor al establecimiento de Ezeiza, incumpliendo el procedimiento interno para modificar el lugar de trabajo.
- Aun si se entendiera que el traslado fue autorizado, ello no constituía una justa causa de despido dado que no implicaba un perjuicio material o moral que excediera los límites del ius variandi.
- Tampoco se acreditó que el actor se haya desempeñado en tareas de "mantenimiento de línea" entre julio y octubre de 2015, por lo que se rechazó ese reclamo.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: