FEBBO, CONSTANZA VERONICA c/ SABOR, RICARDO HECTOR Y OTRO s/DESPIDO
La demandante promovió recurso de apelación contra sentencia que desestimó totalmente sus pretensiones. La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo modificó la decisión y ordenó que los gastos del proceso se distribuyan por su orden.
Despido
¿Qué se resolvió?
La Cámara modificó parcialmente la sentencia de primera instancia y ordenó que los gastos del proceso se distribuyan por su orden. Consideró que la demandante actuó con un sincero convencimiento sobre su postura, por lo que correspondía apartarse del principio del vencimiento. Además, elevó los honorarios de los profesionales actuantes.
- Fundamentos relevantes:
- La Cámara señaló que la apelante no formuló refutaciones concretas para controvertir los fundamentos centrales de la sentencia de primera instancia, lo que impedía decodificar su recurso como una "crítica concreta y razonada" del pronunciamiento.
- Sin embargo, consideró que correspondía modificar la imposición de costas, ya que la demandante actuó con un sincero convencimiento sobre su postura, atento a las particulares circunstancias del caso.
- Respecto a los honorarios, la Cámara entendió que los fijados en primera instancia lucían exiguos y los elevó a $25.000.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: