Logo

CHEDIAK, LUCAS ARIEL c/ KALPAKIAN HNOS S.A.C E I s/DESPIDO

Trabajador demandó por despido, pero la Cámara confirmó la decisión de la primera instancia que reconoció el despido con justa causa por actos de violencia de género hacia compañeras de trabajo.

Prueba testimonial Violencia de genero Sana critica Despido Acoso psicologico Tutela del empleador

Despido incausado

¿Qué se resolvió?

La Cámara confirma la sentencia de primera instancia que consideró justificado el despido por actos de violencia psicológica de género cometidos por el trabajador contra compañeras de trabajo. El tribunal consideró que el despido se ajustó a derecho, ya que se encontró acreditado que el trabajador incurrió en actos de agresión psicológica contra mujeres dependientes de la empresa, corroborado por el testimonio de las propias víctimas. Si bien una testigo declaró que el trabajador fue despedido sin justa causa, esta declaración se basaba en la versión de un tercero que no fue citado al proceso. Además, se señaló que el miedo en el ámbito laboral es inaceptable y constituye una consecuencia de la violencia de género, que debe ser combatida por los empleadores.

Buscá fallos judiciales y jurisprudencia relevante para tu caso

Accedé a la base de datos más completa de jurisprudencia argentina. Encontrá sentencias de todos los fueros y jurisdicciones, con análisis detallado y keywords relevantes.

Comenzar