RUBIN BARABAL, MARIO OSCAR c/ NORWALK S.A. Y OTROS s/DESPIDO
El actor, deportista profesional, demandó por despido contra la empresa que le brindaba instalaciones para dar clases de entrenamiento personal y spinning. La Cámara revocó la sentencia de primera instancia y rechazó la demanda al considerar que la relación era de locación de servicios y no laboral.
Despido y cobro de indemnización por accidente
¿Qué se resolvió?
La Cámara revocó la sentencia de primera instancia y rechazó la demanda. Consideró que si bien el actor prestaba servicios de entrenamiento personal y spinning, la relación era de locación de servicios y no laboral, por la autonomía, ausencia de subordinación y organización del trabajo por parte del actor.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
El actor era un destacado deportista profesional que se vinculaba con diversas empresas brindando servicios de entrenamiento, abonando un canon por el uso de las instalaciones y percibiendo honorarios de los alumnos. No se acreditó subordinación técnica, jurídica ni económica propia de una relación laboral. Los testigos no aportaron elementos convincentes sobre la jornada laboral y forma de prestación de servicios. La prueba documental demostró que el actor tenía una actividad independiente y autónoma.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: