Logo

GALLO, OSMAR ANDRES c/ JOCKEY CLUB ASOC. CIVIL s/DESPIDO

El actor demandó por despido al Jockey Club Asociación Civil. La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo confirmó la sentencia que rechazó la demanda por considerar insuficientes los hechos invocados para acreditar la existencia de un contrato de trabajo.

Prueba testimonial Contrato de trabajo Despido Presuncion art 23 lct Caddie

Despido

¿Qué se resolvió?

Se rechaza la demanda. La Cámara consideró que el relato del actor sobre su supuesta relación laboral fue "por demás mezquino", ya que no brindó detalles que permitieran inferir la existencia de un contrato de trabajo, como la forma de contratación, quién le pagaba, quién le daba órdenes, obligación de concurrir a trabajar, régimen disciplinario, entre otros. Respecto a la prueba testimonial aportada, se señaló que los testigos no pueden integrar hechos no invocados en la demanda, sino solo corroborarlos. Por lo tanto, los testimonios carecen de relevancia para acreditar la relación laboral. Aun analizando la figura del "caddie", la Cámara concluyó que su actividad se vincula con el jugador y no con el club, por lo que no se configuran los elementos del contrato de trabajo. Tampoco se invocó que el club interviniera directa o indirectamente en la actividad del actor. En definitiva, al no verificarse los presupuestos de la presunción del art. 23 LCT, corresponde confirmar el rechazo de la demanda.

Buscá fallos judiciales y jurisprudencia relevante para tu caso

Accedé a la base de datos más completa de jurisprudencia argentina. Encontrá sentencias de todos los fueros y jurisdicciones, con análisis detallado y keywords relevantes.

Comenzar